- Fase 1 o de ataque: es la parte más complicada, ya que manda casi eliminar los hidratos de carbono (pan, masas, pasta, azúcar...). Obliga principalmente a consumir proteínas con el objetivo de que en el cuerpo se produzca la cetosis y así empiece a quemar grasas rápidamente. Por esta razón no se pueden ingerir alimentos no aconsejables ya que provocaría el cese de la cetosis y tendría que empezar nuevamente.
- Fase 2 o crucero: En esta parte de la dieta ya se pueden consumir diversas verduras y pequeñas cantidades de ciertos alimentos tolerados como son el yogur, la soja (harina, salsa, leche) y nata o crema de leche. Con esto lo que se pretende es que, al alternar entre varios grupos de alimentos, el cuerpo no se acostumbre a la cetosis y así no deje de adelgazar. Por eso es necesario respectar todos los menús diarios ya que es fundamental para conseguir el objetivo.
- Fase 3 o de consolidación: es una fase más tranquila y fácil de realizar ya que se puede incorporar fruta, pan, queso y otros alimentos con almidón. Es fundamental no salirse de la dieta indicada ya que sino se puede producir el efecto rebote.
- Fase 4 o de estabilización: esta fase consiste en llevar a cabo una dieta para mantener el peso alcanzado y comer de forma sana. Esta dieta recomienda hacer un día a la semana la fase ataque, continuar haciendo ejercicio e ingerir tres cucharadas de salvado de avena diariamente.
Este blog está hecho por alumnas de segundo de enfermería de la USC en el que trataremos la nutrición y la salud para conocer su estrecha relación.
1 de noviembre de 2015
Dieta Dukan
Pasos para llevar a cabo la dieta Dukan:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario