12 de noviembre de 2015

¿Qué es mejor?

FRUTA O ZUMO?




Es importante destacar la importancia de comer fruta entera, no podemos pretender tomar las tres piezas diarias en forma de zumo por varios motivos:
  • Menos aporte de fibra que la pieza entera.
  • Para llenar un vaso se necesitan 2-3 piezas de fruta o más, el aporte de azúcar de rápida absorción es excesivo (porque perdemos parte de fibra al exprimir que haría que se absorbiera más lentamente y por la cantidad de piezas de fruta) con la consecuencia de una hiperglucemia, sobre todo si se toma solo.
  • Riesgo de caries (sobre todo en niños).
  • Consumir fruta entera nos aporta vitaminas que se encuentran solo en la pulpa o en la piel, ambas las desechamos en los zumos exprimidos.
  • La mayoría de los zumos comercializados contienen baja cantidad de zumo natural, y el resto son agua, conservantes y edulcorantes. 

Como conclusión deducimos que siempre va a ser mejor y más sano consumir fruta fresca, gracias al mayor aporte de nutrientes. 


Se puede tomar zumos naturales pero no puede ser la única manera de tomar fruta. Por supuesto quedan descartados los zumos envasados, estos son los nuevos refrescos pero sin gas!

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario