5 de noviembre de 2015

la importancia del desayuno para mantener una buena salud


Es probable que hayamos oido previamente el refran popular que dice que el desayuno es la comida mas importante del dia.

dY dicho refran esta comprovado en un estudio de la U. de california ey Los Angeles  realizado con diferentes grupos de voluntarios se ha  llegado a la conclusion de  que si una persona desayuna adecuadamente logrará mantener su peso corporal ideal y hasta podrá perder esos kilos de sobrepeso.

Esto se debe a que un buen desayuno elimina el apetito voraz que suele presentarse a media mañana y, a la vez, disminuye el deseo de comer de forma copiosa . Además, las calorías que se adquieren en el desayuno son utilizadas para satisfacer las demandas de energía que requiere el trabajo diario (mientras que una cena, por ejemplo, suele estar asociada a la inactividad y al reposo en actividades como disfrutar ante el televisor o, simplemente, dormir).
Sin embargo, nos preguntamos, ¿Cuáles son los alimentos que nos conviene consumir en el desayuno? y ¿Cuáles debemos evitar?
Es recomendable  para un buen desayuno alimentos naturales, frescos y proteicos tales como los siguientes:
  1. Lácteos como el yogurt o la leche desnatada (que también contienen suficiente calcio),
  2. El huevo hervido o pasado por agua ( sólo una vez a la semana),
  3. El queso y el requesón (siempre que sean elaborados con leche descremada),
  4. Frutas frescas (y jugo de frutas frescas), 
  5. Avena, panes integrales, y todos los cereales completos (que contienen fibra vegetal)

Aunque muchas personas les puede resultar una verdadera sorpresa, la ingestión de la tradicional taza de café, en la mañana como desayuno, se considera perjudicial cuando el estómago se encuentra vacío, ya que puede causar daños para el hígado, el corazón y hasta el estómago y si le añade el cigarrillo las consecuencias pueden resultar peligrosas para la salud.

Si desea, de todos modos, tomar café en la mañana es importante ingerir antes un zumo de frutas, que pudiera ser de naranja  y luego comer cereables, para terminar con la estimulante taza de café. Recuerde que no es aconsejable tomar el café con el estómago vacío.

Es necesario mencionar tomarnos un tiempo para desayunar en condiciones, si dispone de poco tiempo  es recomendable que lleve su desayuno preparado y lo ingiera con tranquilidad una vez que haya llegado ya que consumirlo apresuradamente en su casa puede ocasionarle molestias estomacales.



http://www.recetas-saludables.com/desayuno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario