Las bebidas vegetales son extractos líquidos de legumbres (como la soja), frutos secos (como las almendras) o cereales (como la avena). El calcio, la fibra y las grasas saturadas son los tres nutrientes que marcan la diferencia entre este tipo de bebidas y la leche de vaca tradicional.
Ventajas:
Desde el punto de vista nutritivo no contienen mucho colesterol y su contenido de ácidos grasos es más saludable que si se compara con la grasa de la leche de vaca, ya que en las bebidas vegetales abundan los ácidos grasos insaturados (cardiosaludables). No contienen caseina ni lactosa por lo que se aconsejan si padeces intoleracia o alergia a estas.
Inconvenientes:
A pesar de que contienen abundante calcio, es de peor disponibilidad y sus proteínas son incompletas (carecen de uno o varios aminoácidos esenciales, mientras que las proteínas de la leche de vaca son completas). Estas particulariedades nutritivas hacen que quien consume habitualmente bebidas vegetales deba contemplar, a través del resto de los alimentos que incluye en su dieta, la manera de compensar dichas diferencias nutritivas. Vigilar el etiquetado de dichos alimentos ya que al estas "de moda" hay muchas marcas que añaden azúcares refinados empeorando su calidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario