Esta hortaliza de verano ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo debido a su alto contenido de agua. Su aporte calórico es muy bajo, por ello es que se consume en dietas. A continuación os nombraré algunas de las propiedades del pepino:
- Propiedades del pepino para la piel: la cáscara de pepino se utiliza en varios tratamientos estéticos, porque es en esa parte del vegetal donde más se concentran los ácidos cafeico y ascórbico y la vitamina C. Ayudan a mantener sana la piel, alivia la irritación y reduce la inflamación.
- Propiedades del pepino para los tejidos: uno de los componentes del pepino es la sílice que ofrece muchos beneficios para la salud. Es trata de un mineral con la capacidad de fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo, es decir, los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos y hasta los huesos. Ayuda a mantener una piel sana, por eso está presente en muchas cremas para tratar el acné y enfermedades cutáneas.
![]() |
| Sacada de mercacordoba.es |
- Propiedades del pepino para el sistema cardiovascular: contiene buenas cantidades de magnesio, fibra y potasio. Estos tres componentes ayudan a reducir la presión arterial.
- Propiedades del pepino para la digestión: si tienes problemas digestivos como acidez o pesadez estomacal, consumir pepino te aportará fibra, agua, potasio y magnesio que ayudan en la digestión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario