3 de noviembre de 2015

El café.

Desde siempre se ha sabido que el café tenía ciertos beneficios y ciertos riesgos para la salud, pero estudios recientes demuestran que actualmente las bondades ganan a las maldades.




Beneficios:

  • Mejora nuestro rendimiento físico: Su componente principal, la cafeína, aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, utilizándola como combustible cuando hacemos ejercicio.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes: Estudios recientes demostraron que la gente que consume café tiene un riesgo de un 23 o un 50% menos de padecer diabetes tipo 2, aunque no se debe olvidar que el ejercicio y una alimentación equilibrada son la clave para prevenir esta enfermedad.
  • Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades degenerativas: Además de los hábitos de vida saludables parece ser que el consumo de café también está presente en la prevención de este tipo de enfermedades.
  • Protege al hígado de padecer cirrosis: Parece ser que las personas que consumen más de cuatro tazas de café al día tienen hasta un 80% de posibilidades menos de padecer esta enfermedad.
  • Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer: Un estudio de la Sociedad Americana para la Nutrición demuestra que el consumo de café puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon o de mama.
  • Contiene nutrientes esenciales: Una taza de café contiene rivoflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. Además este líquido es la fuente principal de antioxidantes de la dieta occidental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario