6 de noviembre de 2015

¿La alimentación influye en el acné?

Hay muchos mitos sobre este tema, como por ejemplo que el chocolate o un chorizo producen granos y espinillas. En realidad no hay ningún estudio que demuestre que el consumo de X alimento produzca acné. No debemos de pensar que los alimentos grasos producen acné ya que esta grasa que ingerimos no va a las glándulas sebáceas (lugar de donde salen los granos). Lo que si es cierto es que una dieta desequilibrada hace que aumente la probabilidad de que aparezcan estos granos y que su aspecto sea diferente. 

Así que es importante llevar una dieta equilibrada, además de ingerir alimentos que contenga antioxidantes ya que ayudan a mantener una piel sana. No debemos olvidar beber agua para mantener la piel hidratada. También influyen otros factores como el consumo de tabaco, alcohol o la falta de sueño juegan un papel importante. 

Por último aclarar que de la misma manera que los alimentos no tienen unas consecuencias negativas directas sobre el acné, aunque lleváramos una buena dieta el acné tampoco desaparecería. Por eso es importante ir a un especialista ya que muchas veces detrás del acné hay otros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario