Aquí algunos consejos para controlarla:
- Asegúrate de realizar cinco comidas diarias y así regular el apetito y evitar aquellos momentos de picoteo.
- En los momentos con más ansiedad por la comida, busca distracciones para evitar estar en casa y así no tener la tentación de picar. Puedes salir a la calla a dar un paseo, planear alguna actividad deportivo, etc.
- Ir a comprar con una lista cerrada de alimentos y limitarse a comprar los alimentos escritos. Sobre todo, no ir a comprar con hambre.
- En la cocina o en la despensa, no colocar los alimentos hipercalóricos (embutidos grasos, patatas fritas, refrescos...) en lugares de fácil acceso ni a la vista.
- Para aumentar la sensación de saciedad, inicia la comida y la cena con una ensalada o un plato de verdura o caldo vegetal.
- En los momentos que no resistas la tentación de ir a la cocina a picar alguna cosa opta por preparar una macedonia de frutas o unos vegetales, limpialos cuidadosamente, cómelos despacio.
- Algunos alimentos bajos en calorías, que se pueden tomar en momentos con más hambre son:
- Vegetales: Zanahoria, apio, cebolla, cogollos, col, canónigos, col lombarda, escarola, espinacas, rúcula, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, pepino, encibias, cebollino...
- Encurtidos: Pepinillos, cebolletas, alcaparras o ajitos, apenas tienen calorías (las olivas quedan excluidas porque son muy calóricas).
- Una lata pequeña de: Almejas, berberechos, navajas al natural (no en aceite porque tiene muchas calorías).
- Infusiones, chicles o caramelos.
- Puedes tener siempre en la nevera caldo vegetal o puré de verdura (sin patata ni queso) y tomar una taza siempre que quieras; o zumo de tomate o gazpacho sin pan y con poco aceite.
Adjunto un vídeo en el que se dan algunos consejos para controlar la ansiedad:

No hay comentarios:
Publicar un comentario