El aceite de oliva, como ya hemos dicho en varias entradas, cuida nuestro organismo, sigilosamente, casi a escondidas, reduciendo hasta un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes en un 40%. La mayoría de la gente no sabe que reduce el nivel de padecer la obesidad. Como ya dijimos en este blog la obesidad es un gran problema en Europa actualmente.
Jordi Salas, médico y experto en nutrición, cree que nuestro primer error es pensar que no consumir grasas adelgaza, según el «En los últimos 25 años hemos cambiado las grasas por los hidratos de carbono, cuando hay muchísimos tipos de grasas que son necesarias para el cuerpo». Su estudi de 7.400 personas y una duración de 9 años demostró que la presencia de grasas vegetales en la alimentación en forma de aceite de oliva y frutos secos era más que saludable.
Para María José Ibáñez, el segundo error es creer que "comer verde es comer triste". Por último el periodista José María Iñigo parecía negarse a tener que privarse de algo en la mesa. «No sé si vives más estando a dieta, pero seguro que se te hace la vida más larga». Entre las risas de los presentes, Salas tuvo tiempo de recordarle que no se trataba de vivir más sino de «llegar al final de la vida con más calidad». Iñigo continuó explicando que él no quiere comer «verduritas» y que si la gente compra aceite es porque está bueno, no porque vean «una cucharada de salud».

No hay comentarios:
Publicar un comentario