21 de octubre de 2015

Cinco sorprendentes razones para comer arándanos

Últimamente los que buscamos dietas en Internet, no hacemos más que escuchar lo buenos que son los arándanos, pero realmente pocos sabemos porqué. Pues esta publicación de nuestro Blog os aclarará las razones.

1. Alto contenido en antioxidantes: 
La presencia de los antioxidantes naturales en los alimentos es importante, entre ostras razones, porque ayuda a conservar la salud de los individuos que los consumen. Ya que son sustancias capaces de proteger a las células de los efectos de los radicales libres (moléculas producidas por la degradación de los alimentos por el cuerpo o también por la exposición ambiental al humo o a la radiacción).
Las propiedades antioxidantes de los arándanos protegen al corazón, disminuyen enfermedades cardiovasculares, disminuyen el colesterol y la presión arterial, y previenen el padecimiento de un ataque al corazón.



2. Mejora tu memoria:
En su composición se encuentran fotoquímicos, los cuales se ha demostrado que son efectivos a la hora de mejorar la memoria. Al parecer, los arándanos mejoran las comunicaciones celulares e estimula la regeneración neuronal. Así ayudan a mantener la concentración.
Un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU), dice que el consumo de arándanos permite cuidad la función cognitiva de las personas.


3. Previene enfermedades de las vías urinarias: 
La cistitis es una infección en el tracto urinario que con más frecuencia se produce en la vejiga femenina. Estas infecciones son provocadas por la proliferación de microorganismos en dicha zona, generalmente bacterias (E. Coli). Éstas se adhieren al tracto de la vejiga y provocan los síntomas de la cistitis.
Los arándanos rojos contienen proantocianidinas que evitan que la bacteria se aferre a las paredesd e la vejiga.



4. Ayudan a mejorar la visión: 
El arándano negro contiene un antioxidante llamado antocianinas flavonoides y su labor principal es reparar las células nerviosas de la retina, aumentando el caudal sanguíneo lo que aporta numerosos nutrientes al ojo, conservando así la visión. El arándano ayuda a mantener las estructuras del ojo al proteger el colageno, proteina que configura los tejidos oculares.
Aumenta la visión en personas que tienen enfermedades como retinitis, glaucoma, miopía y cataratas.



5. Efectos protectores contra la diabetes:
Dentro de la familia de los arándanos están los mirtilos, los cuales reducen el nivel de azúcar en sangre, además también mejorarían la resistencia a la insulina del organismo, algo muy positivo en pacientes de diabetes.
Los arándanos contienen altos niveles de antocianinas, las cuales mejoran la captación de glucosa. Asimismo, contienen polifenoles naturales, los cuales son conocidos por sus efectos beneficiosos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario