28 de octubre de 2015

la carne roja aumenta el riesgo de padecer cancer de colon

 En los ultimos tiempos se han publicado diversos estudios que relacionan del consumo de carne roja (ternera, cordero, buey y cerdo) y sus derivados como embutido, salchichas... con un mayor riesgo de morir de cancer, infarto o cualquier ataque al corazon.
Ultimamente, un estudio ha salido a la luz evidenciando cientificamente las sospechas sobre el consumo perjudicial de carne roja. Con esta investigacion se propone a los consumidores a seguir una dieta mas saludable, con cambios nutricionales considerables.
La universidad de Harvard  recopilo a lo largo de la historia grandes estudios de larga duraciòn
 Uno de ellos incluía a 37.689 varones de más de 22 años de edad y el segundo a 83.644 mujeres durante más de 28 años. En ambos estudios se preguntaba por la dieta con cuestionarios que se repetían cada cuatro años.
El consumo regular de carne procesada,en su mayoria fue asociada a un mayor riesgo morir de forma prematura, bien por algún tipo de cáncer o por enfermedad cardiovascular. 
Consumir diariamente una trozo de carne (del tamaño de un mazo de naipes) fue asociado a tener un 13% más de riesgo de morir y hasta un 20% de peligro cuando el consumo al dia era de carne procesada (un perrito caliente o dos lonchas de bacon). Cuando los investigadores miraron la causa de la muerte, el riesgo se disparaba al 21% para los problemas de corazón y al 16% el cáncer.
como alternativa, se proponia a los participantes del estudio a otra fuente de proteinas saludables, el pescado, carne de ave o conejo, nueces, legumbres...
Estos tenian menor probabilidad de morir prematuramente.
«Este estudio proporciona evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente la procesada, contribuye sustancialmente a una muerte prematura, asegura Frank Hu, uno de los investigadores principales.


 Los detalles se presentan en la revista médica «Archives of Internal Medicine».
Para  mas informacion acudir a:
http://www.abc.es/20120312/sociedad/abci-riesgos-carne-roja-201203121920.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario