22 de octubre de 2015

Súper alimentos para diabéticos.

       

Si eres diabético ya estarás familiarizado con muchos alimentos que reducen el nivel de azúcar en sangre, pero para los que saben que padecen esta patología desde hace poco, vamos a especificar algunos de los alimentos que ayudarán a bajar el nivel de glucosa.


Aguacates:


Es rico en grasas monoinsaturadas que favorecen el control de la glucosa ya que aumenta el nivel de insulina y tiene un alto contenido energético con un bajo contenido de azúcar. Reduce el colesterol malo y los niveles de triglicéridos, y eleva la cantidad de potasio en el organismo.

Aunque los aguacates son más conocidos por su grasa monoinsaturada, también contienen varios nutrientes importantes con otros beneficios para las personas con diabetes, pues constituyen la principal fuente de vitamina E, que es un antioxidante potente que elimina los radicales libres responsables de algunas de las complicaciones de la diabetes, como son problemas cardíacos y daños a las células nerviosas.



Pescado azul:

El pescado rico en omega 3 ayudaría a controlar la diabetes tipo dos, e incluso reduciría el riesgo de padecerla. Esto se debería principalmente a que el Omega 3 mejoraría la sensibilidad a la insulina, tanto en pacientes que viven con diabetes como en aquellos que no lo son. Además, influiría en el metabolismo ayudando a controlar el peso, ya que permitiría que el cuerpo aprovechara mejor las calorías de los hidratos de carbono y grasas de la dieta, al igual que evitaría el almacenamiento de energía como grasa corporal y triglicéridos.


Nueces:


La relación entre el consumo semanal de nueces y el riesgo de diabetes es inversamente proporcional: más es menos. Las grasas insaturadas que se encuentran en estos frutos secos pueden aumentar la capacidad del organismo humano para utilizar la insulina y regular los niveles de glucosa.

Las nueces deberían sustituir a otro tipo de alimentos, especialmente carnes o cereales refinados, debido al alto aporte de grasas. Entre sus componentes existen sustancias capaces de aumentar el colesterol 'bueno' (o de baja densidad) así como que sus niveles de fibra y magnesio podrían ser también responsables de efectos beneficiosos sobre la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario