28 de octubre de 2015

Falsos mitos en alimentación.


La alimentación es una necesidad biológica, pero como en todo el equilibrio es la clave de una alimentación sana. Aún así existen falsos mitos en los que se asegura que el consumo de X alimento es perjudicial o que engorda, pero gracias a investigaciones actuales se demuestra que esto es falso.

Estos son unos ejemplos:


1. Hay alimentos buenos y malos:

Falso: No existe el alimento perfecto ni tampoco el exageradamente perjudicial, como dije, la clave esta en el equilibrio y en la frecuencia en que se toma ese alimento proporcionando un mantenimiento de una buena situación nutricional.

2. El café eleva la tensión arterial:

Falso: Este tipo de bebida es estimulante ya que contiene cafeína, pero su efecto sobre la elevación de la tensión arterial es mínimo frente a otros alimentos como por ejemplo la sal, que en exceso eleva la tensión arterial en gran medida.

3. Colesterol, alimentos buenos y malos:

Falso: Los alimentos no son buenos y malos en función de la cantidad de colesterol que contengan, existen alimentos que contienen colesterol que también son ricos en otros nutrientes buenos para evitar ciertas patologías. El consumo de estos alimentos debe estar controlado, su exceso puede ser perjudicial, pero lo que más debemos de controlar es el alcohol y el tabaco y realizar más ejercicio.

4. Los alimentos con aceites vegetales son más sanos:

Falso: Aceites vegetales no solo son el de oliva y girasol, sino también pueden ser los aceites de coco o de palma, y estos suelen elevar el colesterol en sangre.

5. Los alimentos frescos son más nutritivos que los congelados:

Falso: Un pescado o carne no proporciona menos nutrientes que uno fresco, ya que el frío de un congelador o nevera no elimina el aporte nutricional de los alimentos.

Este vídeo nos aporta también algún otro mito y los aclara:


No hay comentarios:

Publicar un comentario