30 de octubre de 2015

Razones para consumir brócoli.

El consumo de este vegetal ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, de hecho es uno de los alimentos más saludables que hay. Para evitar que sus nutrientes se pierdan se debe evitar su tiempo en la cocción, de lo contrario se quedarán en el agua.




1.Ayuda al sistema nervioso.

El alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del cerebro, además ayuda al crecimiento muscular.

2.Antioxidante.

El brócoli es rico en vitaminas A, B, K y E, también en omega-3, así ayudan a mantener la piel limpia, joven y suave.

3.Perfecto para el mantenimiento de los huesos.

Su alto contenido en calcio y vitamina K, ayuda al mantenimiento de los huesos y por lo tanto a prevenir la osteoporosis.

4.Anti enfermedades cardiovasculares.

La cantidad de fibra que contiene ayuda a eliminar el colesterol malo, favoreciendo el riego sanguíneo y así protegiendo el corazón. Contiene calcio, magnesio y potasio, los que ayudan a mantener la presión arterial.

5.Previene el cáncer.

Las vitaminas A, C y E, además del zinc, potasio y aminoácidos que contiene ayudan a prevenir el cáncer de mama, útero, intestino y riñones. 

Muchos otros beneficios como su aporte de fibra que ayuda al sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y además es bueno para la visión, ya que previene la degeneración macular.

Gracias a toda la ganancia que nos aporta este vegetal, no debemos dudar en su consumo, además con las cantidades adecuadas semanales obtenemos numerosos nutrientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario