25 de octubre de 2015

Dosis extra de vitalidad.

¿Te levantas por la mañana sin fuerza y te da la sensación de que te has quedado sin combustible?
¿Vienes del gimnasio arrastrándote como un caracol?
¿Los domingos de comida familiar son un suplicio después de 8 horas de fiesta?

Aquí cinco alimentos que tomándolos notarás como regresa la energía y la motivación.




1. Plátano.


Gracias a su alto contenido en potasio, el plátano nos aporta energía rápidamente. El índice de hidratos de carbono hace que sea un alimento que proporciona energía de manera inmediata, ya que son la gasolina instantánea del cuerpo. Además contiene vitaminas como la A, la C, B6 y B9 (ácido fólico).
Por si fuera poco posee un componente llamado triptófano, que entre otras cosas, estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.




2. Avena.


Es un alimentos que proporciona mucha energía al instante, por eso se recomienda tomarla al desayuno. Está cargada de fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de forma saludable. Contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina.



3. Chocolate puro.


Es un alimento energético ya que aporta 500 calorias por cada tableta de 100 gr. Es rico en magnesio y en cafeína que aumenta la capacidad visual y resistencia a la fatiga. Constituye una fuente de hierro, fósforo y potasio. Además posee vitaminas, la B1 y B2 que permiten la utilización del azúcar en el organismo.


4. Miel.


Es uno de los alimentos mas energizantes que existe por su alto contenido en hidratos de carbono, considerados como fuente de energía por excelencia del organismo. Durante la digestión estos hidratos de carbono de descomponen en glucosa que una sustancia fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro.



5. Té verde.


Olvídate de las bebidas energéticas, estimúlate naturalmente con bebidas naturales como el té verde que contiene cantidades considerables de cafeína que contribuye a la producción de energía. Además contiene antioxidantes. Este té actúa como termogénico al estimular el sistema nervioso y el metabolismo. Combate la fatiga, el cansancio y la somnolencia.




Además para cargar las pilas es bueno seguir estos consejos:
  • Beber abundante agua.
  • Realizar cinco o seis comidas diarias.
  • La comida más importante del día es el desayuno, PROHIBIDO saltársela.
  • Picar frutos secos a media mañana.
  • La comida debe ser a base de verduras y carnes magras.
  • Merendar fruta.
  • Evitar cenas pesadas.

Espero que te haya servido de ayuda para cargarte de energía y puedas disfrutar de este buen día.

FELÍZ DOMINGO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario