Las algas son muy beneficiosas para la salud ya que forman parte de unna dieta saludable y ayudan a combatir enfermedades.
Son alimentos muy nutritivos y cuando son consumidas como suplemento de salud ayudan a mejorar el desarrollo y el crecimiento del cuerpo, contienen muchos tipos de nutrientes, como vitaminas, minerales, proteinas, aa, fibra y clorofila.
La composición y la capacidad antioxidante varía, segun varios factores, tales como la profundidad a la que crecen y su exposición a los rayos UVA; entre ellos destacan carotenoides, como la luteína y zeaxantina; flavonoides, como las catequinas; ácidos fenólicos, como los taninos y ciertas vitaminas, como las vitamina C y E.
Poseen altos niveles fibra.
Las algas Wakame y Nori contienen fitoesteroles, previenen la absorción del colesterol en el cuerpo; por ello consumir fitosteroles podría reducir los niveles de colesterol en sangre, especialmente de LDL o colesterol malo.
Un estudio in vitro de 2010 muestra que el fucoidan, que se encuentra en algunas algas marinas induce la muerte de las células leucémicas; además el fucoidan puede aumentar la efectividad de los agentes quimioterapéuticos tradicionales para causar la muerte de las células cancerosas, y muy útil en la prevención de cáncer de mama.
para mas informacion:
http://mejorconsalud.com/cuales-son-los-beneficios-de-las-algas-para-la-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario