Es posible que se te hubiera pasado por la cabeza en algún momento dejar de comer carne, pescado, leche o huevos por ética y por respecto a los animales; pero pensando en la comida que te queda sacando esos alimentos de tu dieta te echaste atrás. Para esto escribo este post sobre comida vegana, para demostrar que no es tan duro como la gente piensa y que hay una gran variedad de alimentos de origen no animal.
Dentro del mundo de la comida compasiva encontramos numerosos alimentos que cocinándolos de mil maneras diferentes hacen que comamos súper rico, por ejemplo esta receta que adjunto:
Croquetas de setas:
Ingredientes:
- 200gr de setas (yo utilicé unas variadas que ya venían envasadas, pero se puede hacer también con champiñones ya laminados o setas frescas).
- 1/2 cebolla o una pequeña.
- 200gr de harina de trigo.
- 1 litro de leche de soja.
- Salsa de soja.
- Vinagre de manzana.
- Pan rallado.
Primero se prepara el relleno: Picamos la cebolla y las setas (después de lavarlas y escurrirlas) muy finitas. Una vez picado todo, a la sartén con un chorro de aceite y un pelín de sal, a fuego lento. Hecho esto se le añaden los 200gr de harina, ésta absorberá todo el jugo de las setas, y cuando esto esté se vierte todo a una olla y se le adiciona la leche de soja. Se hace poco a poco y removiendo para que no queden grumos. A medida que la leche se va calentando va espesando la bechamel, se seguirá removiendo para que no se pegue y cuando tenga una buena consistencia se le añadirá un chorro de salsa de soja y un poco de vinagre. Hecho esto, se estiende la bechamel en un plato llano para que enfríe al aire.
Ahora vamos a preparar el rebozado, para ello añadimos leche de soja en un plato y en otro pan rallado. Con una cuchara se coge la bechamel ya fría y se hace la forma que queramos para la croqueta, seguidamente se pasa por la leche y por último por el pan rallado; cuanto mas pan más crujientes quedarán al freírse.
Para finalizar, se echan en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando ya están doraditas se sacan y se colocan en una bandeja con una buena decoración.
Y..QUE APROVECHE!!
Pero este blog no solo habla de alimentación, sino también de salud, es por eso que voy a citar algunos de los beneficios que tiene la comida vegana para nuestro organismo.
- Previene el cáncer: Ya que no se consumen grasas animales, las cuales están asociadas al cáncer y si toman mucha fibra y vitaminas, buenos luchadores contra esta enfermedad.
- Lucha contra enfermedades del corazón: La carne contiene muchas grasas saturadas y además es una buena fuente de colesterol y no contiene fibra. Una dieta vegana o vegetariana es todo lo contario, y además podría ayudar a revertir el proceso de aterosclerosis.
- Control de la hipertensión: Ya desde comienzos de siglo se sabe que la gente que no come carne tiene la tensión arterial más baja.
- Eliminadores de la diabetes tipo 2: Los enfermos que no son insulino dependientes podrian incluso curarse de la enfermedad con una dieta vegetariana o vegana baja en grasa y ejercicio diario. La dieta pobre en grasas pero rica en fibras y carbohidratos complejos permite una acción más efectiva de la insulina, con un control más fácil de los niveles de azúcar en la sangre.La dieta pobre en grasas pero rica en fibras y carbohidratos complejos permite una acción más efectiva que la insulina, con un control más fácil de los niveles de azúcar en la sangre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario